jueves, 10 de febrero de 2011

Del libro 'Para morir iguales', de Josefina Estrada


Josefina Estrada.


Hasta parecen mujeres de verdad (fragmento)

Entonces, como le iba diciendo la otra vez, las patronas son bien chistosas, por no decir otra cosa. A mí me ha pasado muchas veces: me mandan buscar, voy a verlas y me dicen: "Deja a la señora con quien estás trabajando y vente conmigo. Te mejoro la paga." Y por más que les diga que ahí donde estoy, estoy bien, se ponen bien necias. Yo no digo que todas sean iguales. Pero si las patronas ven que su vecina tiene a una buena muchacha, van y le calientan la cabeza, hasta que la convencen. ¡Pero no les haga lo mismo a ellas, porque se ponen como diablos! Sí, eso: exigen fidelidad, pero ellas no respetan a la sirvienta ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta