lunes, 1 de marzo de 2010

LIBROSFERA, DE SFER






Leí en alguna parte que para algunas personas los blogs son cosa del pasado. Yo prácticamente acabo de descubrir este mundo.
Al principio creía que había un número limitado de blogs y que sólo los había de literatura, diseño, fotografía y cine. Hoy sé que, al igual que con los libros, jamás podré abarcarlos o leerlos todos.
Es más, últimamente he leído más blogs que libros, lo cual ya empieza a preocuparme. Si antes había quien me dijera que me dedicara a vivir en vez de leer libros, hoy imagino que me dirían "Get a life".



Supongo que es el deslumbramiento de tener a la mano tanta y tan variada información. Además de literatura, tengo en mi lista de 'favoritos' blogs de tipografía, de caligrafía, de diseño, de manualidades, de cocina, de viajes, de fotografía, de juegos de palabras, de música, de crítica de cine...

No cesa de asombrarme la calidad de todos ellos. Y la cuestión está en que el "juego" se torna infinito. Descubro un blog que me gusta y ese blog me lleva a otros que, a su vez, me llevarán a otros más.







En fin, hoy quería hablar de Librosfera, de SFER o sfer http://librosfera.blogspot.com, un blog al que ya no recuerdo cómo llegué y que me encanta. Todas las imágenes de esta entrada están tomadas de Librosfera, con permiso de Sfer.






Ella es bibliotecaria y, sea evidente o no, le fascina todo lo relativo a los libros, a la palabra, pero también borda y cose y brinca de gozo cuando encuentra una tela linda o un botón novedoso.

Es un placer leer cualquiera de sus entradas, sea que se trate de las horas que pasó haciendo fila para que Quino le autografiara su libro de Mafalda en un evento dedicado al cómic; sea de una exhibición de ex-libris, de una visita a la librería Shakespeare & Co, o de las normas práticas de la bibliotecaria ideal.





Además, las imágenes que elige para ilustrar todo aquello de lo que habla son excelentes. Lo único que no me queda claro (debe ser su secreto) es cómo le hace para trabajar en una biblioteca, leer libros, periódicos y otros blogs, bordar y coser, asistir a variados eventos, tomar fotografías, viajar y escribir en sus blogs.






2 comentarios:

  1. Me sacaste los colores.
    ¿Mi secreto? Un pacto con el diablo... Gracias a él, mis días tienen 48 horas.

    Un abrazo, y sigamos... :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja ja ja! Pues a ver si un día me presentas a tu diablo :D
    Oye, se me fue por completo añadir tu link o enlace, pero ahora mismo lo corrijo.
    ¡Gracias, Sfer!

    ResponderEliminar

comenta