domingo, 2 de enero de 2011

Libros que leí en 2010



Tal parece que estoy obsesionada con el número de lecturas que hago en un año. Hace tiempo me propuse leer cien y no lo he logrado. No es que prefiera la cantidad a la calidad, pero siento que el tiempo me apremia y que no alcanzaré a leer todos los que deseo.

En fin, el año antepasado leí 46 libros y en 2010 exactamente la mitad, o sea 23. Es decir, que voy empeorando o alejándome de mi propósito inicial.
Esos 23 libros fueron los siguientes:


Alistair MacLeod.



Otto-Raúl González.


1. Ruth Rendell, Eterna despedida.
2. Darcy O'Brien, Un estilo de vida como cualquier otro.
3. Otto-Raúl González, Sea breve.
4. Alistair MacLeod, Sangre de mi sangre.
5. Brian Aldiss, Ruinas.
6. Ruth Rendell, Las llaves de la calle.
7. Galería de hiperbreves. Nuevos relatos mínimos. Edición de Círculo Cultural Faroni.



Ana María Matute.





8. Ana María Matute, El verdadero final de la Bella Durmiente.
9. John Connolly, Perfil asesino.
10. Rosa Montero, El corazón del tártaro.
11. Kurt Vonnegut, Jr., Dios le bendiga, Mr. Rosewater.
12. Anna Kullick Lackner, Anaforismos.
13. Christopher Priest, El glamour.
14. Michele Petit, Una infancia en el país de los libros.
15. Alexandr Soljenitsin, Un día en la vida de Iván Denisovich.





Margaret Atwood.



16. Margaret Atwood, Oryx y Crake.
17. Margaret Atwood, La mujer comestible.
18. Diccionario de Coll.
19. Cien aforismos chinos, selección realizada por F. LL. CARDONA.
20. Jutta Bauer, Selma.
21. Breve tratado de la pasión, selección y prólogo de Alberto Manguel.
22. Ramón Gómez de la Serna & César Fernández Arias, 100 greguerías ilustradas.
23. Los cuentos más breves del mundo. De Esopo a Kafka. Edición de Eduardo Berti.



Kurt Vonnegut.



Rosa Montero.


Estoy por terminar dos más: Ojo de gato, de Margaret Atwood, y Peligro en la aldea de las letras, de María Eugenia Mendoza Arrubarrena. Pero, bueno, éstos ya formarán parte de las lecturas de 2012.


8 comentarios:

  1. Menos Majong mom, menos Majong... si yo fuera haker desaparecería ese juego de internet ;D jiji
    Yo leí uno y estoy a la mitad de otro... espero este año sean por lo menos dos enteros jajaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
    Como siempre, directo al blanco :)
    Y, bueno, uno y medio es bastante para alguien que es activa, no pasiva como yo.
    Todo lo que creaste este año ha sido espectacular. Sigue así o mis sueños de hacker (que ya conoces) tomarán otro rumbo :p

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca:
    Tu lista de libros leídos en 2010 es del todo antojable, qué placenteras horas habrás pasado leyendo. Ayer comentaba Alicia Uriarte, una visitante de la Aldea, que el año anterior en su carta a los Reyes pidió tiempo para ella y para los demás, yo haría la misma petición, con la condición que fuera tiempo para aprovecharlo leyendo.
    Felices lecturas en este 2011, me siento muy halagada de que Peligro en la Aldea de las Letras esté en tus lecturas de este año.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría saber cuáles leíste tú, my dear Maru, aparte de 'Yoga para gatos', claro :)
    Tu libro pertenece tanto al 2010 como al 2011. Llegaron las fiestas y las comelitonas y mis lecturas tuvieron que posponerse unos días, pero acabo de terminar Ojo de gato, y ya nada se interpone en la "aldea" y yo.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Le agradezco mucho su elogio, Ariadna. Su nombre es uno de mis predilectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que la calidad es muy muy prioritaria. Lo digo yo que también cuento libros. Por cierto sólo he leído uno d elos suyos, el de Soljenitsin

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo y ni siquiera leeré todos los 'clásicos' que tienen la calidad asegurada, pero es que hay tantos libros, tantos autores nuevos, que la tentación de conocerlos es, para mí, irresistible.
    ¡Gracias por el comentario y muchísimas felicidades por su blog!

    ResponderEliminar

comenta