lunes, 20 de agosto de 2012

Narciso, de Marcos Davison



Marcos Davison, poeta y pintor mexicano.


Fue difícil conseguir este libro, pero valió la pena la espera. Me encantó.
Asimismo, buscando fotos del autor en internet, di con su página y me entero de que es también un excelente pintor http://www.wix.com/marcosdavison/galeria.





Además de sus pinturas, la página trae un catálogo ilustrado de todas sus obras publicadas. Miro allí las cubiertas de otros dos de sus libros que no he podido conseguir: Surf y Residuos de la voz. Lo malo de la poesía es que se vende poco y por ello los tirajes son de escasos ejemplares. Ojalá algún día Max (Librería El Hallazgo), mi librero predilecto, me consiga alguno de ellos o ambos si estoy de suerte.

Hoy les comparto dos poemas de su libro Narciso.




II

La rosa de los vientos deshojada
cuando de sí la imagen está ahíta,
el mismo crepitar de luz marchita
y un tacto suave toca y toca nada.

Narciso persiguiendo su mirada,
que en la profundidad también crepita,
ignora que es él mismo lo que habita
y sus labios que besan, besan nada.

¿Cuántas noches, Narciso, no te viste?
Han dado poca luz las lunas llenas
como da poco amor el agua triste

a la sangre divina de tus venas.
La ninfa pudo amarte y no quisiste.
Hoy eres una flor que aroma apenas.







Muerte de Narciso

Las aguas y el espejo producen este día,
los gritos son burbujas que estallan en deseo,
suspiro, corazón, relámpago, aleteo,
la suma de confines que el hado predecía.

Aquí es la fuente clara, aquí la imagen mía,
que calla lo que callo y mira lo que veo,
y sólo veo letras y en ellas me releo:
intento decir algo y el eco desconfía,

intento decir nada y el hábito repite,
palabra tras palabra, tu nombre inexistente,
mi tiempo prefijado, total de nuestra suerte,

pues quiere la memoria que su reflejo imite
recuerdos de recuerdos, amor nuestro, latente,
haciendo luz y sombra, uniendo vida y muerte.



Marcos Davison.

Las imágenes de las pinturas de Marcos Davison están tomadas de su galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta