martes, 27 de abril de 2010

El gato y el león



Para mí, dibujar es un arte que me está vedado por completo. Según mi esposo y mi hija, todo mundo puede aprender a hacerlo. (Aquí entre nos, tengo serias dudas acerca de ello; no obstante, lo intentaré próximamente.)




A mi hija Andrea le dejaron de tarea una acuarela. Desde pequeña dibujaba y lo hacía muy bien. Ahora ha desarrollado esas habilidades natas gracias a que estudia en la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas).

Yo hice uno de los escasos dibujos que sé hacer. Me bastaron cuatro bolitas (algo parecido a círculos), tres triángulos, cuatro rayitas o líneas más o menos rectas y una curva para dibujar el gato (bueno, para mí es un gato) que aparece en las imágenes.


Andrea está pintando un tigre. Aún no lo ha terminado, pero presento parte del proceso.







Además de la habilidad en sí, para pintar acuarelas hay que saber de pinceles, de colores, de texturas; hay que saber también qué papel utilizar, cómo mojarlo y cómo montarlo para que no se arrugue. Explico esto de manera burda, porque he olvidado las palabras exactas con las que Andrea nombró cada objeto y cada parte de esta técnica fascinante.




2 comentarios:

  1. Yei!! ¡Qué bonito post! jajaja y sí se peude aprender como todo es cuestión de constancia y práctica :D aparte a mi me gustó mucho tu gatito, neta ahsta para personaje de cómic :D

    ResponderEliminar
  2. Pues le pondré copyright al gato :p
    Lo cierto es que tu tigre está poca madre :o

    ResponderEliminar

comenta