sábado, 11 de diciembre de 2010

Kathy: 30 años bordando


Detesto coser botones o dobladillos porque lo hago muy mal, pero me encanta el punto de cruz. Mi madre me enseñó este bordado de puras equis hace varios años, y es lo único en lo que más o menos soy diestra con el hilo y la aguja.






Leo en Wikipedia que se han encontrado bordados similares al punto de cruz en Egipto y en Asia que datan del año 800 a. de C., pero que el punto de cruz como lo conocemos ahora comenzó en la Edad Media.

Acabo de regalarme varios bordados navideños hechos por Kathy, quien los vende a un precio muy accesible en http://www.etsy.com/people/SantasStitchery.







Su labor me fascinó porque al bordado en hilo le añade chaquira y adornitos de metal, lo cual realza su colorido y belleza.

Kathy prefirió que omitiera su apellido, pero leo en su perfil que trabajó como bibliotecaria y que ahora está jubilada. Aprendió a bordar en 1979 y lleva más de 30 años realizando labores en punto de cruz.


Kathy añade que ahora que está jubilada pasa muchas horas en su sillón favorito bordando o tejiendo a gancho, mientras escucha un audiolibro.

Para mí, el punto de cruz es además una excelente terapia, pero hay que tener muy buenos ojos para tejer durante tantas horas y tantos años. Desde que aprendí, habré bordado unos 45 o 50 diseños, la mayoría de ellos muy sencillos. Kathy ha bordado cientos, pequeños y grandes, a lo largo de esos treinta años. Y bordar de noche es una proeza. Yo necesito la mejor luz matinal para poder ver los cuadritos de la tela Aida; de noche, imposible.


Admiro mucho las creaciones de Kathy, quien es además sumamente gentil y amigable. Y ahora que las tengo en mis manos, puedo asegurarles que en persona son muchísimo más hermosas que en fotografías.

Todas las imágenes que incluyo son de sus bordados.




4 comentarios:

  1. que lindos estan todos

    http://bordadomaquinapedal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Verdad que sí!
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca:
    Encantadora entrada.
    Soy malísima para las actividades manuales, no se diga con la aguja y el hilo, solamente recurro a ellos cuando es indispensable. Además, me falta gracia, es decir, soy una desgracia para estas labores y muy desesperada, pero aprecio, al igual que tú los trabajos delicados y que llevan tanta dedicación como los que presentas de Kathy.
    Tú y Kathy reciban un cariñoso saludo y mi admiración por hacer cosas tan hermosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tanta flor, Maru!
    Y, bueno, tú la gracia la tienes en la palabra, que es una trama tan delicada y fascinante como el bordado, ni no es que más.
    Un abachote :D

    ResponderEliminar

comenta