martes, 13 de marzo de 2012

Sandy Dennis y Bel Kaufman


Elizabeth Taylor en la película ¿Quién le teme a Virginia Woolf?



Buscando imágenes en internet para esta entrada, me entero de que Sandy Dennis murió de cáncer en 1992, a los 54 años de edad. Me gustaron mucho tres películas en las que actuó: ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Up the down staircase y La zorra (The fox).




Una escena de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, dirigida por Mike Nichols.


Por su actuación en la primera, ganó en 1966 el Óscar a la mejor actriz de reparto. ¿Quién le teme a Virginia Woolf? es la obra más famosa del estupendo dramaturgo norteamericano Edward Albee.




Edward Albee.



Sandy Dennis, George Segal y Elizabeth Taylor en otra escena de la película.







La zorra (1967) fue la primera película que vi en que se trata el tema del lesbianismo, y está basada en la novela homónima de D. H. Lawrence.







D. H. Lawrence.




Anne Heywood y Sandy Dennis en una escena de La zorra.






Up the down staircase la vi un par de veces en la televisión y me gustó mucho. No logro recordar el título en español y tampoco pude encontrarlo en la red. En esta película, Sandy hace el papel de una maestra en una escuela cuyos alumnos son bastante problemáticos.






Sandy Dennis en una escena de Up the down staircase.


Muchos años después me enteré de que Up the down staircase está basada en la novela homónima (en cierto modo autobiográfica), de la maestra y escritora Bel Kaufman.






Otras escenas de la película.






Bel Kaufman celebrando su cumpleaños número 100.



Bel Kaufman nació en mayo de 1911, lo cual quiere decir que muy pronto cumplirá ciento un años de edad. Bel Kaufman es nieta del escritor Sholem Aleichem.



Sandy Dennis en otra escena de Up the down staircase.





Bel Kaufman.




El escritor judío Sholem Aleichem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta