jueves, 1 de marzo de 2012

Querida Jane, querida Charlotte, de Espido Freire




Me encantó esta biografía (¿o es ensayo?) de la muy guapa escritora española Espido Freire.



Retrato de Emily Brontë, hecho por su hermano Patrick Branwell Brontë.



Fascinada por la obra de Jane Austen y la de las hermanas Brontë, Freire se documenta en una amplia biliografía y visita los lugares donde estas mujeres vivieron, escribieron, vacacionaron y murieron, lo que da como resultado este libro titulado Querida Jane, querida Charlotte.



Espido Freire.




Anne Brontë.




Charlotte Brontë.




Jane Austen.


Quienes hayan tenido el placer de leer Orgullo y prejuicio (u otras de las novelas de Jane Austen); Cumbres borrascosas (Emily Brontë), Jane Eyre (Charlotte Brontë) o Agnes Grey (Anne Brontë), gozará plenamente esta obra. Y quien aún no haya paladeado estas novelas, la breve, pero muy completa biografía de estas autoras, seguramente lo llevará a buscarlas de inmediato.



Sabía que las hermanas Brontë (y también Branwell, el hermano varón) habían muerto jóvenes, pero ignoraba las circunstancias y la celeridad, digamos, con que se fueron de este mundo. Branwell murió en septiembre de 1848, Emily en noviembre del mismo año, y Anne en mayo de 1849, todos de tuberculosis.




Espido Freire.




2 comentarios:

  1. Me encantaron estos libros,Orgullo y Prejuicio también la vi varias veces en la tele.Justamente murieron en el año que yo nací.En cuanto pueda leeré la biografía de Espido Freire.Muchas gracias por la información.
    Buscando información para hacer un bolso con las tapas de un libro(voy a intentar hacerlo)encontré este blog del que me hice seguidora con mi nombre: Josefina Martínez y ahora escribo desde mi blog:Pepa la de la Pontiga, somos la misma persona.Saludos desde Asturias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepa, por tu comentario y por seguir mi blog. Lo que no puede ser es que hayas nacido cuando ellos murieron, pues fue en 1848-1849. Tú debes de haber nacido en 1949, cien años después :D
    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar

comenta