miércoles, 6 de enero de 2010

Carmen, de Mar del Plata, Argentina







Hace un par de días descubrí que tenía una nueva seguidora en mi blog, lo cual evidentemente me dio mucho gusto. Ella se llama Carmen y vive en Mar del Plata. Esto lo supe al hacer clic sobre su foto porque quería saber más de ella. Ese clic me llevó a su blog y éste a su sitio web.



Mar del Plata, Argentina, situada a 400 km al sur de Buenos Aires

Carmen prepara y decora pasteles y lo hace divinamente. Me encantó la música de piano que te recibe y te acompaña mientras te deleitas mirando su galería de fotos (tengo que preguntarle quién es el autor y quién la interpreta).

La primera imagen que aparece en http://www.decoratortas.es.tl es la de Carmen en su cocina. Lindo su frutero, tentadores los pastelitos, coquetas sus cortinas, padrísimas sus latas (quizá empaques de galletas) que adornan el estante situado arriba de la campana de la estufa, y gratísima su sonrisa, que parece invitarnos a tomar un té o un café acompañado de alguno (o varios) de los pastelillos.



Carmen en su cocina


Le pedí permiso para dedicar una entrada a sus creaciones y Carmen accedió amablemente. Es una maravilla que los blogs nos permitan tener un contacto inmediato con personas que viven a miles de kilómetros de nosotros y cuyas actividades pueden ser muy distintas a las nuestras. A mí me agrada mucho ver y comer pasteles, pero los que yo preparo me quedan semicrudos, hundidos o quemados. Por ello admiro a quien entra en la cocina y hornea tortas tan hermosas.




Lo malo de que viva tan lejos es que no puedo encargarle un pastel para el cumpleaños de mi hijo (el más próximo de la lista). Los que ella prepara pueden llevar alguno de los siguientes rellenos:

Dulce de leche con praliné
Dulce de leche con almendras
Crema chantilly con frutillas
Crema chantilly con duraznos
Crema Moka
Crema Pastelera con nueces picadas


¡Mmm! Se le hace a uno agua la boca. Otra cosa que me gusta de su página es que te da recetas, consejos y fechas muy útiles para recordar, por ejemplo, que el regalo para quien cumple 4 años de casado debe ser de seda, o de perla para quien lleva 30 años con el mismo marido; u otras, que tal vez no serán las mismas que en México, pero que son interesantes o graciosas, como el día del librero, el día del escritor o el día de la suegra.

Gracias, Carmen, por llegar a mi blog, porque eso me permitió, a la vez, llegar a tu mundo.



2 comentarios:

  1. Me dio mucho gusto el haberte conocido, por tus palabras tan cariñosas, por tu generosidad, por haberme brindado parte de tu tiempo y espacio en tu blog, para que a traves de el otras personas puedan llegar a mí a conocer "mi mundo" como tu dices... hubiera sido un gusto haberle echo la torta a tu hijo,lástima que estemos tan lejos. Me despido con un hasta pronto, ya sabes donde encontrarme, estare esperando saboreando una rica tasa de té y desgustando de esos pastelitos que tanto te gustaron, mucha suerte que este año se te cumplan todos o... casi todos tus proyectos, un beso a la distancia y una vez más muchas gracias por tu amabilidad, haa...el tema de piano es de Bella's Lullabye de Yiruma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus deseos y por la "música". Será un placer visitar tu página con frecuencia.
    ¡Un abrazote desde México!

    ResponderEliminar

comenta