martes, 24 de noviembre de 2009

La historia del loco, de John Katzenbach; Hielo negro, de Michael Connelly; Diccionario de la estupidez humana, de Rius


Unas cuantas palabras sobre los primeros tres libros que leí este año


John Katzenbach, La historia del loco, 540 p. La neta, esperaba mucho más de este libro. No pude soltar El psicoanalista, pero esta novela me pareció muy menor.



John Katzenbach

Michael Connelly, Hielo negro. En la portada del libro se lee: "Una de las novelas que deberían ir con ruedas. Una vez empezada, uno se la llevaría a cualquier parte para seguir leyendo". Digamos que eso me pasó con El psicoanalista, de Katzenbach. Ésta es entretenida, y a ciertos libros no se les puede pedir más. El héroe es el detective Harry Bosch, a quien seguramente encontraré en el próximo libro que lea de Connelly, pues me compré tres (estaban en barata).


Michael Connelly



Rius, Diccionario de la estupidez humana. Divertido como todos los de Rius.



Les comparto algunas definiciones de dicho diccionario:


CABEZA / parándose de cabeza se logra una mejor irrigación cerebral, pero no se salen las estupideces ahí almacenadas.

CORSÉ / hace algunos años, las mujeres usaban unas fajas elaboradas con costillas de ballena, para no lucir como tales.

HAMBRE / más que estupidez humana, es una barbaridad ver que millones de gentes en todo el mundo se mueren de hambre por falta de alimentos, mientras se gastan millones de dólares en los países ricos en dietas para adelgazar. Pero, así es la vida y nadie quiere cambiarla en beneficio de los hambrientos.

HOMO SAPIENS / la prueba de la superioridad del hombre sobre el burro es que un burro no puede hablar como el hombre, mientras que el hombre sí puede hablar como un burro.

OSCAR / estaría mucho más competido el tal Oscar si se premiara a las peores películas.




Eduardo del Río, Rius




4 comentarios:

  1. Jajaja exelente selección de las deiniciones de Rius, no leí todas cuando me lo prestaste jiji, a veces prefiero leerlo cuando tú ya has palomeado los mejores jiji :D, y pues sí, a mí "El Psiconoalista" me siguió hasta playa y de regreso y no lo solté, fue la mejor compañía de viaje que pude haber tenido, y no sé si a veces interpretamos los libros según lo que vivimos pero sentí muy cercano al personaje, me encantó, me lo compraré pronto me fascinan los libros que te atrapan y no te dejan dejarlos, incluso a los indisciplinados para leer como yo jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho eso de que "no te dejan dejarlos".
    Vas a decir que "ya chole", pero ni modo, tengo que decirte que me hizo reír mucho eso de "psiconoalista". Eso de teclear rápido hace que uno descubra palabras muy curiosas :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ni me había dado cuenta psiconoalista jajaja pues tan tan locos que queda el trabarse con la palabra

    ResponderEliminar
  4. Oye, no sé cómo o por qué se borró tu primer comentario a esta entrada. Yo no hice nada :(
    Traté de rescatarlo, pero mi PC elimina muy rápido lo que elimino del correo. Esto es lo malo de la tecnología. Si sabes cómo recuperarlo me dices porfa.

    ResponderEliminar

comenta