martes, 1 de diciembre de 2009

El asesino dentro de mí, de Jim Thompson



De los pocos libros que compro y leo de inmediato. Hace tiempo andaba buscándolo. En la portada se lee lo que Stanley Kubrick escribió acerca de esta novela: "La historia más escalofriante que haya leído jamás sobre una mente deformada por el crimen". Me gustó mucho y no me pareció escalofriante, quizá por el hecho de que fue escrita en 1957 y ahora, en el 2009, uno ya ha visto tanto de crímenes y criminales espeluznantes, que ésta parece inocua.

Me gustó el personaje porque él cuenta su historia y el porqué asesina a sus víctimas. Sus razones pueden parecer cínicas pero son lógicas. Más culpables parecen (y son) la nana y Conway.



Ojalá encontrara una biografía de este escritor, pues lo poco que he leído sobre él me parece una especie de novela delirante.

Jim Thompson

2 comentarios:

  1. ¿Qué has leído de él? ¿De qué trata su vida? Oh dejaste muy intrigante ese último párrafo :O

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ese era mi propósito, que buscaran información sobre él y luego leyeran algo de lo que escribió.
    Pero ahora que estás ultrasensible tal vez te deprimiría, como la película El silencio de Lorna.

    ResponderEliminar

comenta