sábado, 26 de diciembre de 2009

PROHIBIDO FUMAR


El siguiente cuento de Marcial Fernández aparece en la antología Prohibido fumar, selección y prólogo de Eusebio Ruvalcaba, Editorial Lectorum, 147 p.



Respecto del daño que hace el tabaco


Marcial Fernández


Yo soy fumador y Mónica, mi mujer, fumadora pasiva, por lo que todos los días amanece con tos. Sin embargo, parece que encontró el remedio a su mal: colocarse un parche de nicotina en la piel para curar su adicción.

2 comentarios:

  1. En otros tiempos a nadie le importaba si fumabas, de hecho era aceptado socialmente,ahora esta estigmatizado; en otros tiempos el alcohólico era un vicioso ahora es una enfermedad; y en otros tiempos estar tan delgada era una imagen enferma, hoy es la imagen de la belleza estética... de igual forma lo que sí no ha cambiado es la forma de dañarnos, aceptado o no, no dejamos de hacerlo, es humano supongo aunque aún no entiendo porqué nos entregamos a esos placeres enfermos jajaja digo, no sé porqué pensé esto con tu entrada, pero siempre estás defendiendo el cigarro o por lo menos no aceptas la burla moderna de ello, digo al final, todos (hasta mi tía que tanto le caga el cigarro) tenemos algún pequeño placer de ese tipo lo sepamos o no, sea fuerte o ligero.

    ResponderEliminar

comenta