martes, 29 de diciembre de 2009
lunes, 28 de diciembre de 2009
Concurso de fotografías de luces navideñas
Steve Carlson
domingo, 27 de diciembre de 2009
Epigramas, de Carlos Díaz Dufoo hijo
La razón le abandona cuando necesita pensar.
*-*-*
La vida, como un soplo remoto, pasó entre sus dedos, íntima y ajena. De su visita quedó la huella del viento que agitó las hojas.
*-*-*
Cuidadosamente rodeado de ideas prudentes, inaccesible a los excesos, escudado por la dura barrera de las teorías mediocres, dicta, burocráticamente, opiniones definitivas.
*-*-*
Hizo muchos planes. No cumplió ninguno. Cada día era un nuevo fracaso, pero cada día era también una nueva aurora y un fuego imperecedero encendía cada día en él el deseo de las cosas perfectas que no se realizan. Un soplo eterno reanimaba, diariamente, la potencia intacta y estéril.
*-*-*
Larga agonía de un mal imaginario.
*-*-*
Este es un hombre que hace la novela de su vida. Completa, estéticamente, su razón y sus sentimientos. Finge sus sensaciones. Naturalmente, nadie lo entiende. Naturalmente, él se envanece de ello.
*-*-*
Su vocación es soberana: compone música en un mundo de sordos.
*-*-*
Optimista impecable: por las noches zurce su corazón.
*-*-*
Gastó largos años para hacerse un estilo. Cuando lo tuvo, nada tuvo que decir con él.
*-*-*
Señor, ¿para qué me diste un alma si no podía servirme de ella?
*-*-*
sábado, 26 de diciembre de 2009
PROHIBIDO FUMAR
miércoles, 23 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
50% de descuento en la librería El Hallazgo
Además de este magnífico descuento, hay que añadir que Max Ramos (el dueño) es el más gentil de los libreros.
Max Ramos y yo a las puertas de la librería El Hallazgo.
El cuarto oscuro, de Louise Welsh
Louise Welsh
Se llama Rilke pero no es un poeta. Es un experto en arte, y viste siempre de negro, con un aire levemente vampírico. Trabaja en la casa de subastas de Rose, su amiga y a veces su enemiga, que podría ser su novia si Rilke no fuera homosexual. Y un día lo llaman para tasar y vender el contenido de la última gran mansión de Glasgow, la casa de los McKindless. Entre las joyas más ocultas, Rilke encuentra una espléndida biblioteca de primeras ediciones de libros prohibidos, pornografía mítica, netsukes eróticos que ilustran escenas de sexo y muerte. Y, en medio del arte, irrumpe lo real, la imagen de una joven desnuda, atada a un altar erótico y sacrificial, con heridas sangrantes. ¿Realidad o espléndida ficción, como los libros que lo rodean? Rilke decide descubrir la verdad...
También me atrajo el que hubiera sido nominada para el premio Booker. No la compré porque me pareció muy cara (y eso que el euro estaba entonces como a trece pesos). Incluso la vi en una librería de viejo, muy cara también para ser "de viejo".
Finalmente la conseguí a mitad de precio en la librería Gandhi, la compré, la leí, y no me gustó. Bueno, me gustó la parte de la biblioteca de libros prohibidos, porque a quien se deleita con los libros raros, supongo que le encantaría sumergirse un rato en una biblioteca así. Lo que me desagradó fue la mezcla de sexo y muerte. Ese ¿placer? de gozar torturando horriblemente a la víctima hasta que muera me pone mal. Sé que no estoy tomando en cuenta sus méritos literarios, pero cuando un libro no me gusta simplemente no puedo valorarlos.
Y si bien el título en español no está del todo mal, prefiero el original en inglés, mucho más siniestro: The cutting room.
jueves, 17 de diciembre de 2009
mOdA
jueves, 10 de diciembre de 2009
Jorge Ibargüengoitia, Historias de espías
Jorge Ibargüengoitia
En la ciudad de México tenemos Metro y nuevas atarjeas. Pero los taxis desocupados siguen siendo una rareza, los camiones van cada vez más llenos y cada día cuesta más trabajo ir de un lado a otro de la ciudad. (Publicado el 16 de diciembre de 1969.)
Cementerio de los caídos en guerra en Tobruk
martes, 8 de diciembre de 2009
Gine logías re-tratadas, exposición del taller de Marta Nualart
Lamentablemente, mi blog no acepta imágenes de mayor tamaño, así que copio la información del cartel ya que leerla de forma directa es prácticamente imposible.
Exposición colectiva de fotomontajes
Las fotocomposiciones de esta muestra colectiva son producto del taller "En busca de la memoria perdida, genealogías femeninas", impartido a un grupo de mujeres del seminario: Recuperando el sujeto mujeres. Perspectivas feministas y pensamiento feminista latinoamericano, de la Maestría en Derechos Humanos de la UACM.
Cada participante formó un archivo personal de fotografías e imágenes, cada una de ellas contó su historia en relación con sus ancestras de una manera lúdica y creativa, como un acto de reconocimiento a las mujeres que nos otorgaron la vida.
Marta Nualart Sánchez
Diciembre de 2009
Te invitamos a ver la exposición durante el mes de diciembre en la librería Voces en tinta. Calle Niza 23-A, entre Reforma y Hamburgo.
Participan:
Elizabeth Ochoa Rodríguez
Eulalia Eligio González
Flor Maldonado
Francesca Gargallo
Gabriela Huerta Tamayo
Leticia Priani García
Lilia Alejandra Silva Sánchez
Marta Nualart Sánchez
Norma Mogrovejo
Priscila Galán Arzia
Sandra Escutia Díaz