domingo, 31 de enero de 2010

JUM NAKAO









Si bien estos vestidos, pertenecientes a la colección "A costura do invisível", fueron presentados en 2004, yo apenas me entero, y, como me encantaron, pongo algunas imágenes para aquellos que, como yo, no están al día en el mundo de la moda.





Jum Nakao


Su creador es el brasileño Jum Nakao (Sao Paulo, 1966). La elaboración de estas prendas, confeccionadas en papel vegetal, requirió setecientas horas de trabajo y, según leo, fueron rasgadas por las modelos al final de la presentación.






6 comentarios:

  1. ¡Que! Rasgadas!? cómo se les ocurre! Después de todo ese trabajo! Bueno, es como el cuento de Wilde del Placer que dura un instante ...¡vaya muñecas de papel!

    ResponderEliminar
  2. Después me enteré de que habían guardado una "copia" de cada vestido, y ahora se exhiben en un museo.
    ¿Viste que los "peinados" son como los de los muñequitos que te gustan?
    ¿Cuál cuento de Wilde?

    ResponderEliminar
  3. Jaja k chistoso no habìa notado el peinado de playmovil! k loco! y el cuento se llama "el artista" dura nedia hoja, pero es uno de mis favoritos luego t paso cual es ahí lo tengo en mi libro :)

    ResponderEliminar
  4. Tuve la fortuna de estar en la presentación de la elaboración de este desfile, vino a Monterrey México en el Design Week del CEDIM y sí, dijo que fueron 700 horas de trabajo para estos trajes; y sí, parte de su concepto de este trabajo consistía en no sólo rasgar...sino despedazar por completo los trajes, nada de: "ah ya lo quité"
    Dio especificaciones de que quería que toooodas las prendas, las hicieran pedacitos pedacitos pedacitos y grabó las expresiones de todos los presentes, estuvo MUY divertida y también muy impactante, sin duda un trabajo con mucho éxito.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado ver las expresiones de la gente :]
    Sí que fuiste afortunado de estar ahí. ¡Gracias por tu comentario y saludos!

    ResponderEliminar

comenta