lunes, 21 de septiembre de 2009

Georgia O'Keeffe


Vi esta foto de Georgia O'Keeffe en una página del New York Times y me atrajeron sus manos, la forma de su boca, su sombrero. Su nombre me era familiar, quizá porque alguna vez lo vi en un póster, no lo sé. Ni siquiera sé si su apellido se escribe O mayúscula, apóstrofe y K mayúscula (O'Keeffe), o la k va en minúscula (O'keeffe).

Leí que es una pintora norteamericana (1887-1986), y que son muy famosas sus pinturas de flores, varias de ellas con matices sexuales. Vi varias en internet y me gustaron por su colorido y porque son el motivo central del cuadro. En contraste, pintó también el desierto y cráneos de animales.

También me gustó una frase suya, que transcribo ahora en inglés, tal como la encontré.

Nothing is less real than realism. Details are confusing. It is only by selection, by elimination, by emphasis that we get at the real meaning of things. - Georgia O'Keeffe

3 comentarios:

  1. me gustó la frase de la artista, propone algo interesante :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque mientras más la leo, menos claro me queda lo que significa :]
    Por cierto, ¿ya leíste lo de Marta? Me encantó lo que escribió.
    Lo bueno es que ya sonreíste.

    ResponderEliminar
  3. Checa el dato que aparece en la siguiente dirección:

    http://loselementosdelreino.blogspot.com/2007/02/raquel-tibol-sobre-frida-kalho.html

    lunes 19 de febrero de 2007
    Raquel Tibol: Sobre Frida Kalho

    No se puede medir bien el alcance anímico de estas cartas sin considerar otros modos de amar de Frida, como sería su bisexualidad y su insaciable apetito de contacto físico, de una piel a piel a como diera lugar. Más allá de especulaciones y de inspecciones de sábanas, hay una referencia concreta a su lesbianismo en carta del 11 de abril de 1933 desde Nueva York a Clifford Wight, escultor inglés, ayudante de Rivera en los murales de San Francisco y Detroit. Desinhibida le cuenta: “Pobrecita O’Keeffe (la pintora Georgia O’Keeffe) estuvo tres meses en el hospital y se fue a Bermuda a descansar. Ella no me hizo el amor en ese tiempo. Creo que el motivo es su debilidad. Muy malo”.

    ResponderEliminar

comenta