martes, 8 de septiembre de 2009

Libros leídos este año hasta ahora

Estamos en septiembre y de los cien libros que deseo leer este año sólo llevo treinta y dos. Anoto a continuación los títulos y los autores. Más adelante escribiré mis impresiones acerca de ellos.

John Katzenbach, La historia del loco.
Rius, Diccionario de la estupidez humana.
Michael Connelly, Hielo negro.
Roberto Pliego, El libro inútil.
Franz Kreuzer, Vivir es aprender. Conversaciones con Konrad Lorenz.
Yashar Kemal, El halcón.
Juan José Millás, La viuda incompetente y otros cuentos.
Haruki Murakami, Tokio blues.
Natalia Ginzburg, Querido Miguel.
Georges Perec, W o el recuerdo de la infancia.
Ana María Shua, La muerte como efecto secundario.
V. S. Naipaul, Un recodo en el río.
Christopher Priest, Experiencias Extremas, S. A.
José Antonio Millán, Perdón, imposible.
Espido Freire, Cuando comer es un infierno. Confesiones de una bulímica.
Blaise Cendrars, Ron. La aventura de Jean Galmot.
Martha Cerda, Toda una vida.
Rosa Montero, Crónica del desamor.
Georges Simenon, Tres habitaciones en Manhattan.
Raymond Carver, Catedral.
Jim Thompson, El asesino dentro de mí.
Henning Mankell, La leona blanca.
Arturo Pérez-Reverte, La reina del Sur.
André Schiffrin, La edición sin editores.
Sidney Sheldon, Más allá de la medianoche.
Rodrigo Muñoz Avia, Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos.
Martha Cerda, Y apenas era miércoles.
Enrique Serna, El miedo a los animales.
Ana María Shua, Temporada de fantasmas.
Chester Himes, Algodón en Harlem.
Ferdinando Camon, Un altar para la madre.
Ana María Shua, Mascotas inventadas.


4 comentarios:

  1. mhhh esto me gusta! ya tengo una buena guía :) yo como casi no he leido, voy a escribir estos q me recomendaron:

    1.- Choe Yun, Maniquí
    2.- El país de ls últimas cosas, Auster, y
    3.- Puertas al Paraíso de Jerzy Andrzejewsky

    Me los recomendaron en respuesta a mi solictud de algo para leer, yo dije algo como surrealis o tipo Alicia en el País de las maravillas ji.

    Un abrazo ;

    Felicidades por tu blog, la imagen me encanta pues suma las letras a la arquitectura :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Yunuen! La imagen es de la Kansas City Library, biblioteca que me gustaría mucho conocer.
    Cuando leas alguno de los libros que mencionas, me encantaría que me enviaras una semblanza, reseña, opinión o algo para ponerla aquí en el blog.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. holaa!! hooy por casualiidad me topee con tu blog y me encantoo!! sobre todo lo que escribio tu amiga Marta, esta geniial!! Oye, una pregunta, has leido Diablo Guardian, de Xavier Velasco? En caso de que no, te lo recomiendo ampliamente. Que estes muy bien!

    ResponderEliminar
  4. !Muchas gracias, Elizabeth! A Marta le va a encantar tu elogio. A mí también me encantó cuando me lo envió. Además de escribir, Marta pinta, esculpe, toca el oboe, hace fotomontajes. Es una gran artista.
    Compré Diablo guardián hace tiempo, pero aún no lo he leído. Después de tu recomendación, creo que le ha llegado su hora :D
    Estoy por terminar Sangre de mi sangre, de Alistair MacLeod, y me ha gustado mucho.
    ¡Saludos!
    Blanca

    ResponderEliminar

comenta