miércoles, 23 de septiembre de 2009

Paul Cocksedge y Life 01 light


Suelo guardar imágenes que me agradan. Hoy me topé casi accidentalmente con una que había olvidado por completo. La había archivado como documento de Word bajo el título Life 01 light, de modo que pensé que sería una dirección en la web sobre algo referente a lámparas. Mi esposo se dedica a la iluminación y le gustan los diseños vanguardistas. (Debo aclarar que los especialistas en iluminación llaman lámparas a lo que nosotros normalmente llamamos focos —bombillas, según la Real Academia Española—, y luminarias a lo que comúnmente denominamos lámparas.)



Así pues, abrí el documento y me encontré con una luminaria que me había encantado, a mí que no sé nada sobre iluminación, pero cuya originalidad me atrajo al instante.

Su creador es Paul Cocksedge, nacido en Londres en 1978 http://www.paulcocksedge.co.uk/, lo cual quiere decir que es un diseñador muy joven. Algunos consideran que es mitad artista y mitad inventor. Yo considero que además es bastante guapo.

La luminaria en cuestión se llama Life 01 light, y me parece original porque la luz se enciende cuando se coloca una flor fresca en el agua dentro del recipiente. Si quitamos la flor o si ésta se marchita, la luz se apaga. En otras palabras, el tallo de la flor actúa como un conductor de electricidad y activa una pequeña fuente de luz situada en el fondo de la vasija. Sin embargo, a medida que la flor se marchita, la luz se va apagando lentamente.



Paul Cocksedge se refiere a Life 01 light como un objeto único y simbólico que, al combinar tres elementos vitales, agua, luz y una flor, pasa de ser un objeto meramente decorativo para convertirse en una alegoría de la fugacidad de la vida.


Paul Cocksedge con otra de sus fabulosas luminarias.


8 comentarios:

  1. ¡oh tu si que mantienes vivo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Sip, lo de brillante le queda como anillo al dedo :p

    ResponderEliminar
  3. Y él me mantiene viva a mí (entre muchas otras cosas, claro).
    ¡Gracias, gracias, por conectarme a este espacio!

    ResponderEliminar
  4. yo evitare opinar sobre Cocksedge, pero la luminaria es fantastica. Este mismo diseñador diseño una luminaria que se enciende al trazar una linea en un papel (sujeto a la luminaria) con un lapiz (de grafito).

    ResponderEliminar
  5. JA JA, ¿así que evitas opinar sobre el guapetón? Oye, Markoz, si tienes alguna imagen sobre la luminaria que mencionas, me encantaría que me la enviaras por mail.
    Gracias por estar en contacto.

    ResponderEliminar
  6. aqui te envio el enlace blanca;
    http://mocoloco.com/archives/001047.php

    ResponderEliminar

comenta